leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

22 de marzo de 2013

Implementa SSC operativo “Semana Santa”

Del 24 de marzo al 7 de abril de 2013 la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con las diferentes policías Municipales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Protección Civil Estatal y Municipal, implementará el Operativo Semana Santa.


En la aplicación del operativo se desplegará 15 mil 642 elementos, apoyados con tres mil 153 vehículos terrestres, 38 vehículos acuáticos y tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México.

El operativo tendrá como principal misión brindar seguridad a los Mexiquenses en carreteras, zonas bancarias y comerciales, zonas turísticas y habitacionales de la entidad.

En el transcurso de la aplicación de este operativo se espera la afluencia de por lo menos 10 millones de personas que circulen a través de la entidad o pretendan visitar municipios en el estado.

En el marco de seguridad se vigilaran los diferentes santuarios en la entidad desarrollando los operativos Templo para las festividades religiosas propias de la semana mayor, destacando las representaciones de la Pasión de Cristo.

Se aplicará el operativo Éxodo para la vigilancia en carreteras y el paso de los turistas, recomendando a los ciudadanos revisar su auto antes de salir a carretera, planear su ruta, identificar estaciones de servicio y emplear el sistema 066 emergencias o 089 denuncia anónima. 

La SSC recomienda a los paseantes, evitar llevar artículos ostentosos a lugares de afluencia importantes, no nadar en presas o lagunas de la entidad y atender las indicaciones de la autoridad.