leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

20 de marzo de 2013

Implementa SSC operativo “Equinoccio 2013”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con las diferentes policías Municipales, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Protección Civil del Estado, pondrán en marcha el 20 y 21 de marzo el Operativo “Equinoccio 2013” en siete sitios arqueológicos de la entidad.

Para la aplicación del dispositivo de seguridad se dispondrá un estado de Fuerza de dos mil 17 elementos apoyados de 289 vehículos y tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México.

Los operativos se implementaran en las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomi, las Ruinas de Malinalco, las Lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa.

Con la finalidad de brindar seguridad a los paseantes los dispositivos se ubicaran en diversos tramos carreteros, así como en los sitios de visita a los que se esperan acudan más de 1 millón de personas.

La SSC recomienda, usar calzado cómodo y adecuado en zonas agrestes para evitar lesiones, mantenerse hidratado y de ser posible llevar un refrigerio, atender a las indicaciones de la autoridad y evitar el consumo de bebidas embriagantes.

De igual forma evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, en caso de sentir algún malestar acudir a los módulos de atención médica que los diversos cuerpos de rescate instalarán en las zonas arqueológicas, la SSC dispondrá de 12 ambulancias y 60 paramédicos para atender cualquier emergencia.