leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de marzo de 2013

EVITA SSC LINCHAMIENTO EN CHICONAUTLA

El Gobierno del Estado de México reprueba los hechos que se suscitaron en el municipio de Ecatepec la tarde del 13 de marzo, al momento en que vecinos del poblado de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un hombre presuntamente responsable de diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

Con relación a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal para rescatar a la persona retenida, que se identificó como Axel Cisneros de 25 años de edad, quien fue llevado y amarrado al kiosco del poblado, en donde fue agredido por un grupo de vecinos que le propinó diversos golpes contusos.

Los cuerpos de seguridad utilizaron la fuerza pública para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida.

El presunto responsable fue rescatado con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde el Agente del Ministerio Público tomará su declaración para deslindar responsabilidades.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso por hacer prevalecer, en todo tiempo, el estado de derecho y la legalidad.