leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

6 de marzo de 2013

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA VEHÍCULOS EN APOYO A LABORES DEL EJÉRCITO EN EL ESTADO DE MÉXICO



Reconoce el gobernador la estrategia de seguridad instrumentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para atender las cuestiones de seguridad de manera regional, lo cual calificó como histórica.

    El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 20 camionetas pick up a la 22ª. y 37ª. zonas militares, ubicadas en la entidad, como apoyo a las actividades que llevan a cabo los elementos del Ejército en territorio mexiquense, a fin de brindar mayor confianza y seguridad a la población, al tiempo de reconocer la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual calificó de histórica, al atender este tema de manera regional.

    “Aquí todos tenemos algo que aportar, todos tenemos algo que hacer, la ciudadanía, las autoridades, todos, y celebrar, reconocer la voluntad, la generosidad y la estrategia del señor presidente de la República, para que ahora los temas de seguridad se lleven a cabo, se atiendan de manera regional, haciendo historia, esto no se había visto, y ahora las circunstancias de seguridad se atienden en coordinación con los gobernadores vecinos, en este caso de la zona centro del país”, manifestó.

    En las instalaciones de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular del Ejecutivo mexiquense entregó a los generales José Luis Sánchez León y Luis Arias González, comandantes de la 22ª. y 37ª. zonas militares, respectivamente, un par de juegos de llaves de las nuevas unidades equipadas, y les agradeció el respaldo brindado a la población mexiquense en materia de protección civil, ante desastres naturales, y en materia de seguridad, como lo ha venido haciendo en coordinación con la Marina, la Policía Federal y la estatal.

    Eruviel Ávila señaló que de esta forma el Estado de México se suma a los festejos por los 100 años de la fundación del Ejército Mexicano, marco en el que también hace unos días se anunció el apoyo a las familias de militares que lleguen a caer en servicio en la entidad, y la construcción de la Plaza Estado de México en Cuautitlán Izcalli, dedicada a las Fuerzas Armadas, que está prácticamente lista y requirió de una inversión de 80 millones de pesos, en donde se exhibirán instrumentos, herramientas y vehículos con los que cuenta el Ejército para salvaguardar la soberanía nacional. 

    Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento al gabinete de seguridad federal, en especial al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por apoyar con determinación las acciones necesarias para que mejoren las condiciones de seguridad en México.

    Por ello, exhortó a los integrantes del gabinete de seguridad estatal a redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados a la ciudadanía y destacó la reciente firma del Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, esquema que no atenta contra la autonomía municipal, por el contrario, la fortalece con acciones de coordinación, agregó.

    En su intervención, Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que esta entrega de vehículos responde a un compromiso con el grupo de Coordinación Operativa de Seguridad del estado, y que servirán para reforzar operativos como las Bases de Operación Mixtas (BOM), así como otras actividades preventivas, para preservar el orden y el bienestar de los mexiquenses.

    En el evento estuvieron presentes el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina; Israel Zaragoza Rico, coordinador estatal de la Policía Federal; Rafael Osornio Sánchez, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en la entidad; Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), y Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del estado.