leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de marzo de 2013

Elemento caído en cumplimiento del deber


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche del 4 de marzo, en la colonia Héroes del 5 de Mayo, se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Institución y un hombre armado que dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas el policía Adrián Muñoz Solís quién falleció en cumplimiento del deber.Los hechos se suscitaron en la esquina de Juan A. Mateos y General Miguel Blanco al momento en que agentes de la SSC adscritos al área de Inteligencia realizaban una investigación en apoyo a la Procuraduría General de la República por delitos de secuestro, delincuencia organizada, narcomenudeo, homicidio y portación de arma de fuego.

El objetivo de la indagatoria de acuerdo al expediente PGR/MEX/TOL-III/48/2013 era la detención de Amansio Vilchis Sauza, quién al momento de percatarse del operativo para su captura descendió de una motocicleta y comenzó a disparar contra el personal de la institución, falleciendo de inmediato el agente Muñoz Solís.

De acuerdo a testimonios recabados, Vilchis Sauza continuó disparando contra otros agentes, hiriendo a una menor de edad ajena a los hechos que se encontraba en la vía pública ocasionándole también la muerte.


Como respuesta a las agresiones y en el intercambio de disparos, elementos de la Secretaría abatieron a Vilchis Sauza de aproximadamente 31 años de edad, quien portaba un arma calibre .9 mm.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se suma al dolor que hoy embarga a la familia del compañero Adrián Muñoz Solís, quién formaba parte de la institución desde febrero del 2011 y lamenta su pérdida, toda vez que fue un agente que durante su trayectoria mostró lealtad, respeto y servicio.

Como en todos los casos de agentes caídos en cumplimiento del deber y como lo ha instruido el Ejecutivo del Estado, la SSC brindará todos los apoyos a los deudos del agente caído en cumplimiento del deber.