leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de marzo de 2013

Desarticula SSC banda delictiva vinculada a robos a tiendas de conveniencia



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cinco personas como presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar de manera violenta tiendas de autoservicio de 24 horas y que por su forma de operar están relacionados con más de 25 investigaciones en el Valle de Toluca.

La detención de los hermanos Erick y Antonio Velázquez Valpuesta de 30 y 27 años de edad, Antonio Mendiola Solís de 32 años, José Rubén Colín Hernández de 23 años y Juan Luis Maya Pérez de 35 años se realizó en las inmediaciones de la colonia La Crespa municipio de Toluca momentos después de que se registrara un robo a una de las tiendas de conveniencia ubicada sobre la avenida Lombardo Toledano.

Las primeras indagatorias presumen que los involucrados pertenecen a un grupo delictivo que está relacionado con al menos 25 carpetas de investigación por robo de mercancía con un monto aproximado de dos millones de pesos a diferentes tiendas que pertenecen a una cadena comercial.

En su detención, les fue incautado un revólver calibre .38 mm, una pistola de plástico tipo escuadra y 22 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como la mercancía robada, misma que fue identificada por los representantes legales de la cadena de tiendas como botín del último robo.

Por estos hechos los detenidos, mercancía y armas de fuego fueron presentados ante las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.