leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de marzo de 2013

Cuarta semana de actividades del Programa Canje de Armas 2013




Derivado de la constante participación ciudadana durante las tres primeras semanas de aplicación del Programa Canje de Armas 2013, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que hasta la fecha se han logrado canjear y destruir cerca de tres mil armas de fuego de diferentes calibres y condiciones de uso.

Con la instalación de los módulos de canje en los municipios de Metepec, Texcoco, Valle de Chalco y Chimalhuacán en el que participan la SSC en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los Ayuntamientos se dará atención a los interesados en participar desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de marzo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en las plazas cívicas de cada municipio participante, haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía de municipios aledaños.

La corporación detalló que hasta el 4 de marzo fueron entregadas de manera voluntaria y anónima 2 mil 978 armas de fuego de diferentes calibres, 286 granadas y 38 mil 612 cartuchos, mismas que fueron canjeadas por tabletas electrónicas, mini laptops, laptops o dinero en efectivo de acuerdo al valúo realizado por el personal de la SEDENA; cabe mencionar que los cartuchos son tomados en calidad de donación sin beneficio de canje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la sociedad mexiquense a informarse sobre el calendario que cubrirá la dependencia en los 39 municipios participantes en la página www.sscedomex.com o en el número sin costo 01 800 696 9696.

De igual manera se extiende la invitación a los participantes a presenciar la destrucción de su arma aportada con el objeto de dar validez a este programa de desarme voluntario.

Para la semana del 11 al 17 de marzo, los módulos de canje se instalarán en los municipios de Huixquilucan, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz y Cuautitlán México.