leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de febrero de 2013

Inicia tercer semana Canje de Armas


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que gracias a la participación de la sociedad civil durante las dos primeras semanas de aplicación del Programa Canje de Armas 2013, hasta el momento se han logrado canjear y destruir más de dos mil armas de fuego de diferentes calibres y condiciones de uso.
En el arranque de la tercera semana, la SSC en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los ayuntamientos de Ixtapaluca, Chalco, Tecámac y Coacalco instalaron e iniciaron actividades en los módulos de recepción de armas que se encontrarán desde el 25 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo en un horario de 09:00 a 18:00 horas en las plazas cívicas de cada municipio participante.

La dependencia policiaca detalló que desde el 11 al 24 de febrero fueron entregadas de manera voluntaria y anónima 185 granadas, 30 mil 645 cartuchos, así como 2 mil 59 armas de fuego de diferentes calibres, mismas que fueron canjeadas por tabletas electrónicas, mini laptops, laptops o dinero en efectivo de acuerdo al valúo realizado por el personal de la SEDENA.

Así en la primera semana, las autoridades participantes recaudaron mil 218 armas de fuego, 120 granadas y 16 mil 643 cartuchos correspondientes a los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Ecatepec y localidades vecinas.

En tanto que para los municipios aledaños a Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán lograron recibir de manos de la sociedad para su posterior destrucción 841 armas de fuego, 65 granadas y 14 mil 002 cartuchos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la sociedad mexiquense a informarse sobre el calendario que cubrirá la dependencia en los 39 municipios participantes en la página www.sscedomex.com o en el número sin costo 01800 696 9696.

De igual manera se extiende la invitación a los participantes a presenciar la destrucción de su arma aportada con el objeto de dar validez a este programa de desarme voluntario.
sscedomex's CANJE DE ARMAS 3er SEMANA album on Photobucket