leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de febrero de 2013

Detienen a 6 por disturbios en Nezahualcóyotl


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que con relación a los disturbios generados en el interior y exterior del Estadio Neza 86 de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl la tarde del 27 de febrero por aficionados que asistieron al encuentro “Toros” Neza y “Águilas”del América, se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a seis personas por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.
Como parte del operativo implementado por la Policía Estatal fueron detenidas dos personas por alteración del orden en la vía pública durante las agresiones con piedras, palos y otros objetos contundentes que en una primera instancia se suscitaron en las inmediaciones del estadio Neza 86, donde fue necesaria la intervención del personal de la SSC y policía municipal para dispersar a los involucrados haciendo uso de gases lacrimógenos, quedando bajo arresto Pedro Hernández Rodríguez de 26 años y Alfonso Cruz Ruiz de 23 años por alteración al orden público.


Durante el encuentro deportivo también se registraron algunos conatos de pelea en la cabecera norte de las tribunas por lo que de igual manera intervino la fuerza pública para sofocar las agresiones entre los seguidores de ambas escuadras, quedando detenidos Francisco García N. de 28 años, Ricardo Hernández N. de 32 años, Francisco Vázquez N. de 26 años, Héctor Armando N. N. de 17 años y Miguel Ángel Osorno López de 31 años por daños en los bienes.

Derivado de las riñas, la corporación policiaca registró un total de cuatro lesionados por golpes contusos que fueron atendidos por servicios de emergencia en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.

En el momento en que se detectaron los primeros conatos de violencia, la Policía Estatal y Municipal intervinieron para restaurar el orden la respuesta de la autoridad evitó que el número de lesionados fuera mayor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier evento masivo en el que pueda verse afectada la integridad de las familias y su sano esparcimiento.