leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de febrero de 2013

Desintegra SSC tres bandas dedicadas al robo de vehículos.

En acciones distintas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a tres bandas dedicadas al robo y desmantelamiento de vehículos que operaban en el Valle de Toluca, Atizapán de Zaragoza y zona oriente de la entidad mexiquense.
La corporación policiaca informó que en un primer caso fue detenida una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos, mismos que operaban en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec quienes en complicidad con el propietario de un deshuesadero desmantelaban algunos vehículos y con un comprador anónimo realizaban robos de vehículos por encargo.

Esta organización criminal está relacionada con al menos 45 robos de vehículos estacionados o haciendo uso de violencia si el conductor ocupaba la unidad, las unidades robadas se abandonaban posteriormente en el municipio de Tixca, a modo de entrega al comprador.

La detención de Giovani Reyes Reyes de 23 años de edad, Carlos Ulises N. N. de 17 años, Johan Peñaloza Enríquez,Martín Juan de la Cruz Sánchez Gutiérrez de 48 años, José Luis Rivera Romano de 50 y Josías Martín N. N. de 22 años.

Ademas se logro asegurar un deshuesadero ubicado en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán a la altura de la vialidad las Torres y calle Federación en el municipio de Toluca, en el que los detenidos desvalijaban algunos vehículos.

El aseguramiento se dio luego de una breve persecución por la evasión de un filtro de seguridad cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, color gris Oxford y placas de circulación 461 VFC, la cual contaba con reporte de robo.

A los implicados se les decomisó un total de 91 mil 590 pesos en efectivo así como un arma de fuego calibre 38 súper, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y teléfonos celulares.

En otra acción en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Policías Estatales de la SSC capturaron a cinco personas como probables responsables del delito de robo equiparado, quienes en un predio de 160 metros cuadrados ubicado en la colonia Las Peñitas, municipio de Atizapán desmantelaban vehículos robados presuntamente para su posterior venta en autopartes.

La dependencia policial informó que en atención a una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre el robo de una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación KY37329, la cual cuenta con localizador satelital, fue ubicada en un taller sobre la calle Magnolias de la colonia referida, encontrándose en el lugar otros dos vehículos semi desvalijados, así como 12 motores, varios juegos de matrículas de circulación y una motoneta, todos con reporte de robo vigente.

En esta acción fueron detenidos Porfirio Villegas Cruz de 65 años, Julio Moreno Rodríguez de 32 años, Gregorio Reyes Flores de 25 años, Oscar Zamora Picasso de 27 años y Luis Enrique N. N., de 15 años, quienes se encontraban desmantelando las unidades.

Finalmente uniformados de la SSC en la colonia El Pino municipio de Los Reyes la Paz identificaron un domicilio en el que se almacenaban y desmantelaban vehículos robados además de que se detuvieron a cuatro sujetos involucrados en esta actividad.

Personal de la corporación ubicó el predio marcado con el número 93 de la calle Circuito Emiliano Zapata ya que en el exterior se encontró un vehículo Toyota Yaris color gris con placas de circulación 806 VMH, el cual estaba siendo desmantelado por dos personas y al verificar el estatus de las matriculas se supo que contaba con reporte de robo del pasado mes de enero

Al interrogar a los implicados, señalaron que en el interior del inmueble se encontraban ocho vehículos más que contaban con reporte de robo vigentes.

Agentes de la dependencia detuvieron por los hechos a Adrián Gómez Raymundo, Edgar Iván Reyes García, Hugo Razo Medina y Félix Cosme Teopanzin.

Los asegurados, unidades robadas y evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinaran la situación jurídica en cada caso.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.