leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

12 de febrero de 2013

Caen extorsionadores y falsos policías: SSC

En dos acciones en el Valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró asegurar a cinco personas relacionadas con el delito de extorsión, narcomenudeo y usurpación de funciones.


En el municipio de San Mateo Atenco sobre la avenida Paseo Tollocan a la altura del Puente de Tecnológico, agentes de la SSC detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a la extorsión y distribución de narcóticos siendo identificados como Sergio Nieto Trujillo de 37 años y Leonardo Salazar Barrón de 25 años de edad.

Los implicados viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu color gris, placas de circulación HKZ 5719, en el cual se les incautó un revólver calibre .38 especial abastecido con seis cartuchos útiles, una báscula digital, una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, una bolsa con polvo blanco con características de la cocaína, así como seis mil 300 pesos en efectivo.

Por sus características físicas y denuncias ciudadanas recabadas por la Policía Estatal coinciden con por lo menos una decena de investigaciones relacionadas con el delito de extorsión en el denominado “Cobro de Piso” a diferentes establecimientos comerciales de la zona, bajo el uso de amenazas para amedrentar a sus víctimas.

En una segunda acción en avenida Vicente Lombardo Toledano, a la altura de la colonia La Crespa, personal de la SSC auxilió a un ciudadano que reportó que minutos antes tres personas a bordo de un vehículo Dodge Charger color negro y placas de circulación 543 ULG intentaron extorsionarlo haciéndose pasar por elementos de la Policía Estatal haciéndole creer que la motocicleta en la que viajaba la víctima contaba con reporte de robo.

Al implementar un operativo en la zona, se detuvo el vehículo descrito por la víctima en el que viajabanFernando Andrade Vite de 19 años, Esir N. N., de 17 años y Maricela Itzel N. N., de 15 años, a quienes también se les decomisó un arma de fuego calibre .9 milímetros con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y una navaja de 15 centímetros de filo.

Los detenidos, objetos decomisados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinarán la situación jurídica de cada caso.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.