leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de enero de 2013

Situación Tenango del Valle


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, en relación a los hechos suscitados en el municipio de Tenango del Valle, en que comerciantes regionales bloquearon avenidas y generaron destrozos al interior del Palacio Municipal, fueron aseguradas siete personas como probables responsables de actos vandálicos contra la administración pública.


Alrededor de las 11:00 horas del domingo 20 de enero, elementos de la SSC tomaron conocimiento de la concentración de un aproximado de 60 personas frente al Palacio Municipal de Tenango del Valle, inconformes por la distribución de la feria de las fiestas patronales.

Aproximadamente las 13:20 los inconformes bloquearon la vialidad a la altura de la Glorieta León Guzmán con dos camiones, iniciando el dialogo con autoridades municipales sin llegar a ningún acuerdo.

En el lugar se encontraba personal de la Policía Municipal, apoyados por elementos de la SSC quienes se mantenían a la expectativa y realizaron cortes a la circulación para agilizar el tránsito vial.

Alrededor de las 19:50 horas los inconformes se trasladaron al Palacio Municipal donde comenzaron a romper vidrios y a sustraer mobiliario al que prendieron fuego en la explanada del municipio.


Al intervenir personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal fueron asegurados Ana Cristina Hernández Rosales, de 21 años, María de la Luz Montes de Oca Juárez, de 23, Sergio Alberto Gil Torres, de 24, Rosalio Hernández Rosas, de 43, Daniel “N" "N”, de 16, Jesús “N" "N” y Nery “N" "N”, ambos de 17 años quienes al momento de su detención se encontraba realizando daños al Palacio Municipal.

Las detenciones se realizaron en total apego a derecho por los actos vandálicos en contra de la administración pública, presentado a los probables responsables ante la agencia central del Ministerio Publico en la ciudad de Toluca y los menores ante el Ministerio Público para adolescentes, quienes determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba los hechos violentos que se suscitaron en el municipio y reiteran el compromiso de salvaguardar la integridad de los mexiquenses, haciendo cumplir el estado de derecho.