leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de enero de 2013

Seis detenidos por comisión de delitos: SSC

Derivado de las operaciones de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica contra el robo de transporte de carga y de pasajeros en el Valle de México, efectivos de la corporación capturaron a un sujeto que intentó robar un tracto camión, así como a dos de sus presuntos cómplices. 

La detención ocurrió sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan a la altura de la colonia Pueblo Santa Bárbara, donde el conductor del tracto camión con placas de circulación 472EE6 del servicio público federal se resistió al asalto resultando con una herida de bala en la pierna. 

Los agentes de seguridad detuvieron en el momento de la agresión a Enrique Gómez Salazar de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .32, así como a Genaro Vissuet y Alberto Mendoza Hernández, de 42 y 32 años respectivamente, quienes se identificaron como abogados e intentaron impedir la presentación de Gómez Salazar ante la autoridad ministerial. 

Por estos hechos, los implicados y el arma de fuego decomisada fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público en tanto se resuelva su situación jurídica. 

En otra acción de la dependencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó ante las autoridades ministeriales a tres mujeres por el delito de encubrimiento y que presuntamente están relacionadas con una célula delictiva dedicada al desmantelamiento de vehículos robados. 

La detención de Sandra Díaz de León de 20 años, Kenia Zunun Ramírez de 19 y otra mujer de 40 años que se identificó como Bautista, el aseguramiento se logró por una denuncia anónima en la que se indicaba sobre actividades sospechosas en un predio de la calle Lirio de la colonia San Miguel las Tablas, municipio de Chalco, lugar en el que según la denuncia, por las noches ingresaban varias unidades y presumiblemente eran desmanteladas. 

Agentes de la SSC acudieron al predio para corroborar la denuncia localizando un inmueble en el que se almacenaban decenas de autopartes así como una camioneta del transporte de pasajeros de la marca Nissan tipo Urvan, con placas 778499J, con reporte de robo vigente. 

Las implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente quien determinara su situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir las denuncias ciudadanas de manera anónima sobre hechos que pudieran constituir un delito.