leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

12 de enero de 2013

Informe Otzolotepec.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa en relación a los hechos suscitados en el Municipio de Otzolotepec donde desafortunadamente perdiera la vida un elemento de la corporación. 

Siendo aproximadamente las 02:00 horas elementos de la SSC adscritos a la Dirección de Inteligencia realizaban actividades inherentes a su cargo en calles de la comunidad “El Pocito” en el municipio de Otzolotepec, cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca con placas de circulación KX 80323. 

El personal de la SSC repelió la agresión, no obstante en el lugar perdió la vida el policía Arturo Zúñiga López de 47 años , como consecuencia de ser envestido por el vehículo agresor en su intento de huida. 

La rápida acción de los elementos de la SSC permitió asegurar al vehículo y a los tripulantes del mismo quienes se identificaron como los hermanos Edgar y Mauricio Colín Terrón, de 34 años de edad, quienes presentan lesiones de arma de fuego a consecuencia del enfrentamiento con los agentes estatales, además se incautó un arma de fuego calibre .223 mm. 

Las primeras investigaciones sostienen que los hermanos Colín Terrón, forman parte de un grupo delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán y prestaban protección a un punto de venta de narcóticos, por lo que al notar la presencia policial iniciaron el ataque. 

Arturo Zúñiga López contaba con una trayectoria policial de más de 5 años en la institución además de haber pertenecido a las fuerzas armadas del país. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se suma al dolor que embarga a familiares en esta irreparable pérdida. 

En cumplimiento a la disposición del Gobernador Eruviel Ávila Villegas se respaldara a los deudos con el pago de los seguros de vida y becas correspondientes.