leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

28 de enero de 2013

Incauta Operativo Blindaje arsenal en casa de seguridad



Durante la aplicación del Operativo Blindaje, en el Valle de Toluca se aseguró un inmueble en el cual se localizaron diversas armas de fuego, cartuchos útiles, equipamiento táctico y vehículos con reporte de robo. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Federales y Municipales, ubicaron un domicilio en el Valle de Toluca, el cual se presume era utilizado como casa de seguridad para resguardar armamento. 

En el interior del lugar se localizaron, ocho fusiles de asalto tipo AR – 15 calibre .223 mm, dos fusiles tipo M-16 calibre .223 mm, un fusil tipo AK – 47 “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 mm, 62 cargadores para las distintas armas aseguradas, así como más de 2500 cartuchos útiles calibre .223 mm y cinco granadas de fragmentación. 

Además se encontraron diversos equipos de vestimenta táctica como son cuatro chalecos, cinco fornituras, 20 porta cargadores, dos juegos de esposas, cuatro porta fusiles y dos vehículos, un Volkswagen Bora con placas 400 VBA y una camioneta Chevrolet Pick-up con placas de circulación MX 42225, los cuales cuentan con reporte de robo vigente. 

Cabe destacar que la camioneta con matrícula MX 42225 fue reportada como robada con violencia el día 27 de enero en el Estado de Michoacán. 

La localización del inmueble se realizó como resultado de los trabajos de inteligencia que las diferentes instituciones que integran el operativo “Blindaje” han desarrollado en la aplicación del mismo. 

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, misma que investiga a través del área de Servicios Periciales si las armas están relacionadas en la comisión de un ilícito. 

En la aplicación del operativo Blindaje desde el 24 de enero los integrantes del despliegue táctico militar, han instalado 20 filtros de revisión en los que han revisado más 7 mil 500 vehículos. 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que aplican el operativo, continuarán realizando patrullajes, filtros de revisión y labores de inteligencia que permitan tener resultados contra el crimen organizado y delincuencia común. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.