leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

3 de enero de 2013

Desarticula SSC células delictivas que operaban en Edomex.


En diferentes acciones personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a nueve personas como probables responsables de diferentes delitos en los municipios de Ocuilan, Toluca y Ecatepec.



En un filtro de seguridad en la comunidad de Tezontepec perteneciente al municipio de Ocuilan se detuvo a Jonathan Baca García “El Tío” de 22 años de edad, Víctor Jaimes Orihuela “El bizco” de 33 años, Enrique Chaqueco Gómez “El Chafirete” de 32 años, Diego Castañeda Carmona “El Chaneque” de 20 años, Ismael “N” ”N” de 17 años y Daniel “N” “N” de 15 años.

Los asegurados viajaban a bordo de dos vehículos, un Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación LZN 3965 y una camioneta GMC Yukon XL con placas 46EHO86 del estado de California Estados Unidos, la cual cuenta con reporte de robo con violencia en el municipio de Tenango del Valle.

Al realizar una revisión de los vehículos en el interior se localizaron dos armas de fuego calibre .380 y .9 mm abastecidas con 14 cartuchos útiles, 65 capsulas las cuales contienen polvo blanco con características de la cocaína, y aproximadamente un kilogramo de hierba seca con las características de la marihuana.

Las primeras indagatorias sostienen que Baca García, Jaimes Orihuela, Chaqueco Gómez, Castañeda Carmona, Ismael “N” ”N” y Daniel“N” “N”, integraban una célula de un grupo delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán quienes pretendían instaurarse en el municipio de Ocuilan para controlar la venta y distribución de narcóticos.

En una acción distinta en el municipio de Ecatepec se aseguró a Adán Uriel Ramos García de 21 años, quien intentaba extorsionar a los propietarios de un negocio ubicado en calles de la colonia Faja de Oro.

Ramos García se identificaba como integrante de un grupo delincuencial del estado de Michoacán y solicitaba a los encargados del negocio la cantidad de 1 mil 500 pesos mensuales a cambio de no lastimar a los dueños del negocio o atentar contra el inmueble.

En el municipio de Toluca se aseguraron a Daniel Gonzalo Colín Hernández de 19 años de edad y Juan Jorge Carmona Salgado “El Chaparro” de 25 años, quienes se encontraban a bordo de una unidad del transporte público con placas 710 034 J en la avenida Filiberto Gómez de la colonia Guadalupe.

Colín Hernández y Carmona Salgado, fueron detenidos cuando pretendían atacar sexualmente a una mujer la cual refirió haber sido forzada a bordar el transporte en la calle Isidro Fabela en la Colonia Doctores en la capital Mexiquense.

Los vehículos, narcóticos, personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinara su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.