leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

31 de enero de 2013

Caen dos por robo de motonetas y usurpar funciones


Durante la aplicación del operativo “Blindaje” elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a dos personas como probables responsables del delito de robo de vehículo en el municipio de Zinacantepec.



Los detenidos responden a los nombres de Marco Antonio de Jesús Rodríguez Ochoa de 25 años y Oner Uriostigue Osorio de 19 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 con placas de circulación MJD 7019, en la que transportaban tres motonetas de la marca Yamaha mismas que contaban con reporte de robo vigente de la zona oriente del estado. 


Los implicados, vehículo y motonetas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica, ya que las primeras indagatorias señalan que estas personas pertenecen a una banda dedicada al robo de este tipo de transporte que desde hace un año y medio opera en la zona oriente de la entidad para después comercializarlas en el estado de Guerrero. 

En otra acción de la institución, en el municipio de Chalco fue asegurado José Isaac Hernández Rosales de 29 años, quien conducía un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, color rojo y placas de circulación MJY 5831. 

Hernández Rosales fue detenido en un filtro de seguridad aplicado en la Av. de la Caridad esquina Av. de la Santidad de la Unidad Habitacional Paseo de Chalco en donde se realizó la revisión de la unidad encontrando en su interior un juego de esposas, un juego de candados para dedo pulgar y unos estrobos, al solicitarle que justificara la portación de los objetos, éste presentó dos credencial de la SSC que no correspondían a su persona. 

Dicho asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial junto con los objetos incautados para determinar su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.