leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de enero de 2013

Asegura SSC armas y narcóticos en Ocuilan


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante la aplicación de un operativo en la zona limítrofe con el Estado de Morelos aseguraron a cuatro personas como probables responsables de diversos delitos.

En un filtro de seguridad ubicado en el camino Capulín - Chalma en el municipio de Ocuilan se detuvo a Jesús Flores Orihuela de 45 años de edad, David Becerril Mina de 45 años, Antonio Constantino Sánchez de 29 años y Raúl Jaimes Orihuela de 45 años.
Los asegurados viajaban a bordo de tres vehículos, un Chevrolet Corsa con placas LXE 4010, un Dodge Neón placas WHP 7596 y un Chevrolet Cavalier matrícula LZY 2730, todos del Estado de México.

Al realizar una revisión en el interior de los autos se localizaron dos armas largas, una escopeta calibre .16 mm y un fusil de asalto tipo AR-15 calibre .223 mm, abastecido con 30 cartuchos útiles, así como 15 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana y 20 capsulas con sustancia químicas con las propiedades de la droga sintética conocida como Kristal.

Las primeras indagatorias refieren que Flores Orihuela, Becerril Mina, Antonio Constantino Sánchez y Jaimes Orihuela son integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y que comenzaban a operar en la región limítrofe con Morelos.

El aseguramiento se realizó durante la aplicación del operativo que responde a los acuerdos generados en el 2012 entre las entidades de Morelos y Estado de México para reforzar la vigilancia y seguridad en las zonas colindantes.

Las armas, narcóticos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente quien determinara su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.

Armas y narcóticos asegurados