leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de enero de 2013

Asegura SSC armas de fuego.


Como resultado de acciones implementadas en cinco municipios de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron siete armas de fuego de diferentes calibres y a seis personas como probables responsables en la comisión de diferentes ilícitos. 


En el municipio de Ecatepec en calles de la colonia Tulpetlac se detuvó a Carlos Iván Ramírez Bueno de 22 años de edad quien viajaba abordó de una camioneta Ford Pick up negra con placas 119 NKE. 

Al realizar una revisión del vehículo se localizaron dos fusiles de asalto calibre .223 mm, tres cargadores y 56 cartuchos útiles. 

Las primeras indagatorias sostienen que Ramírez Bueno, forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, transporte público y a diferentes tiendas departamentales. 

LA detención de Ramírez Bueno permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aclarar el homicidio de dos personas, en las Colonias 19 de Septiembre y Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec, registrados en días pasados. 

En una acción distinta en un filtro de seguridad en el municipio de Villa Victoria se detuvo a Oscar Villegas Arrollo de 34 años de edad quien viajaba a bordo de un Nissan Tsuru 2004 con placas 2299 JEY del transporte público de pasajeros. 

En el interior del vehículo se localizó un paquete el cual contenía un aproximado de un kilogramo de hierba seca con las características de la marihuana. 

La detención de Villegas Arrollo permitirá a las autoridades ministeriales avanzar en la investigación del homicidio de una persona el pasado 25 de abril de 2012 en esa misma localidad. 

Como parte de los trabajos de seguridad en la carretera Cañadas de Nanachichintla y Palo Gordo en el municipio de Luvianos se aseguró a Raunel Avilés Jaimes de 48 años de edad quien conducía una camioneta Ford Pick up modelo 1999, en la cual se localizaron tres armas de fuego calibre .22 mm y 21 cartuchos útiles del mismo calibre. 

En el municipio de Tejupilco, derivado de una denuncia ciudadana personal de la SSC aseguro a Etnio García Delgado de 52 años quien momentos antes había agredido con arma de fuego a una persona. 

Al circular en el libramiento oriente a la altura de un lote de autos con razón social “Automotriz Serrato”, una persona solicito el auxilio de los elementos refiriendo que momentos antes García Delgado había agredido con un arma de fuego a otro ciudadano. 

El presunto responsable al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga disparando en reiteradas ocasiones contra los policías, quienes repelieron la agresión, logrando asegurar al agresor a quien se le incautaron dos armas de fuego calibre .9 mm abastecidas con 17 cartuchos útiles. 

Las armas, cartuchos, enervante y la personas asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente, la cual determinara su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícito.