leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de enero de 2013

Actúa SSC conforme a derecho al liberar vialidad en Tenango del Valle y restaurar orden público.

Agresión contra agentes estatales
En hechos distintos se detienen a 17 presuntos responsables de diversos delitos.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la tarde del 21 de de enero la autopista Tenango - Toluca fue liberada en su totalidad por elementos de la Policía Estatal, una vez que un grupo de locatarios inconformes que mantenían cerrada la vialidad para exigir la libertad de siete detenidos se negaron a reabrir la circulación tras los intentos de negociación que se mantuvieron por parte de los representantes del Gobierno Estatal y Municipal.

En apego al estado de derecho, fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para recuperar el orden público y detener a una decena de personas como presuntos responsables de diversos delitos como uso de artefactos incendiarios conocidos como "Bombas Molotov", alteración al orden público y daño en bienes mas lo que resulte.

En el lugar fueron detenidos Virginia Ruiz Gómez de 32 años de edad, Maricela Hernández Arellano de 38 años, Adán Mejía Maya de 33 años, Eduardo Montes De Oca Carranza de 25 años, Edgar Salvador Eras Medina de 26 años, Eduardo Francisco Aguilar Reyes de 34 años, Carlos Alberto "N" "N" de 16 años, Juan Carlos González Pavón de 18 años, Juan Manuel Bautista Gómez de 23 años y Crispín Hernández Sánchez de 25 años, como probables responsables de diversos delitos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga.

Cabe destacar que ayer domingo por la noche, un grupo de manifestantes arribó al palacio municipal de Tenango del Valle, donde destruyeron mobiliario y equipo que se encontraba en el interior del inmueble, luego de haber bloqueado la carretera federal Toluca-Tenango y retener al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Salvador Quintero Sandoval.

Los manifestantes reclamaban el hecho de que el Gobierno local, no los dejara instalar sus juegos mecánicos frente al Palacio Municipal y los reubicara en la Alameda Central.

Tras estos hechos, del domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a 7 personas, tres de ellas menores de edad, identificados como Ana Cristina Hernández Rosales, de 21 años, María de la Luz Montes de Oca Juárez, de 23, Sergio Alberto Gil Torres, de 24, Rosalio Hernández Rosas, de 43, Daniel “N" "N”, de 16, Jesús “N" "N” y Nery “N" "N”, ambos de 17 años.
Al respecto, la procuraduría informa que en este caso se actuará conforme a derecho y que las indagatorias continúan. Se espera que en las próximas horas se determine la situación legal de los 7 asegurados, así como la de las10 personas detenidas hoy.

El Gobierno del Estado de México reitera su respaldo para que la ciudadanía se exprese libremente y manifieste sus ideas y opiniones con total respeto, sin embargo cuando éstas sean constitutivas de algún delito se actuará con estricto apego a derecho.