leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

28 de diciembre de 2012

SSC Y SEDENA ASEGURAN 410 KILOS DE MARIHUANA



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se incautaron 410 kilos de enervante con las características de la marihuana, se detuvo a dos personas, asegurando dos vehículos y un rancho sur de la entidad.

El aseguramiento se logró mediante lo operativos que llevan acabo ambas instituciones en el municipio de Tlatlaya, en donde los servicios de inteligencia de ambas dependencias ubicaron el rancho “Higo Prieto” en donde se localizó a dos personas que subían paquetes a distintos vehículos y que al notar la presencia de personal militar y policial intentaron escapar.

En el lugar fueron asegurados los hermanos Gabriel y Pedro Castañeda, de 29 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de delitos contra la salud así como dos vehículos uno de la marca Honda Crosstour matricula MGT 2159 y un Mercury Mystique con placas de circulación LSX7107, los cuales llevaban 14 paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno.

Al revisar el inmueble se localizaron en el baño y en las caballerizas 27 paquetes más con el mismo tipo de narcótico además de animales no propios de la región como lo es una avestruz, cinco caballos tipo poni y una yegua de raza española.

Los detenidos como los vehículos y estupefacientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quién determinara su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.