leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de diciembre de 2012

SSC asegura armas largas y cartuchos en Ozumba.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron dos fusiles de asalto y 120 cartuchos útiles a dos personas como probables responsables del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército en el municipio de Ozumba.

El aseguramiento se realizó en el kilómetro 39 de la carretera México–Cuautla en el paraje denominado “El Panteón” en el municipio de Ozumba, donde se detuvo a Enrique Iván Pardo Guzmán de 29 años y Gualberto Jiménez Juárez de 27 años quienes viajaban a bordo de camioneta Dodge Journey color arena con placas de circulación 990 WNJ, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Al realizar una revisión en el vehículo se localizaron, un fúsil de asalto AK – 47 “Cuerno de Chivo” y 60 cartuchos útiles calibre 7.62 mm.

Además se localizó una camioneta Ford Escape color negro con placas 209 WRJ, también con reporte de robo, en el cuál se incautó otro fúsil de asalto de las mismas características, abastecido con dos cargadores y 60 cartuchos útiles.

Las primeras investigaciones sostienen que los detenidos forman parte de una célula delictiva que operaba en los municipios de Amecameca, Valle de Chalco y municipios circundantes en delitos de alto impacto y robo de vehículos.

Las armas, vehículos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridadMinisterial correspondiente la cuál determinara su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información de personas que participen o tengan relación con algún ilícito.