leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

17 de diciembre de 2012

Se Gradúan Cadetes de Colegios de Policía


A través del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 369 cadetes culminaron el curso básico de formación policial y se sumarán a las acciones operativas diarias de la Policía Estatal en los próximos días. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, presidió la ceremonia de graduación de 291 hombres y 78 mujeres que durante un semestre se formaron como elementos de la institución en los Colegios de Policía, Toluca, Valle de México y Nezahualcóyotl y que se incorporan a las funciones más encomiables del servicio público. 

“Es una tarea por demás demandante, no reconoce horarios. El policía es requerido en momentos de emergencia y para prevenir riesgos a las personas, exige casi siempre, poner en juego la integridad física y la vida.

“Que una vez en la calle, puedan cumplir con esmero con la función y las atribuciones que la ley les asigna, y sirvan a la sociedad de manera más eficaz”, expresó Neme Sastré ante los cadetes.
Al tomar protesta a los nuevos agentes estatales, el titular de la SSC enfatizó que la instrucción del Ejecutivo Estatal, Doctor Eruviel Ávila Villegas es contar con una corporación comprometida, leal a los compañeros, al uniforme y a la Institución.

“Que evolucione y reaccione rápidamente a los cambios del entorno y a una delincuencia cada vez más sofisticada y agresiva.

“Es preciso, mantener presente, en todo momento, estas premisas y recordar el compromiso contraído de velar por la preservación de los derechos y libertades públicos, así como, la protección de las personas y su patrimonio”, señaló Neme Sastré.

A la ceremonia asistió Rocío Alonso Ríos, Coordinadora del Instituto de Profesionalización de la SSC, mandos operativos de la Policía Estatal y familiares de los cadetes, que de acuerdo a su perfil académico se integrarán a los diferentes agrupamientos con los que cuenta la corporación.

Neme Sastré recalcó que los egresados de la generación 2012, cumplieron desde el inicio del curso con su evaluación de Control de Confianza y se exigió el nivel de estudios de preparatoria o equivalente, con lo que se hizo más estrecho el poder ingresar al curso de formación básica policial 

“Las exigencias para ingresar al Instituto se han estrechado, se ha elevado el nivel académico, con estas medidas se busca contar con cuadros policiales cada vez mejor preparados y más aptos para el servicio, respetuosos de la normatividad y de los derechos fundamentales de las personas.

“Estoy convencido que la capacitación, y la formación son fundamentales en la profesionalización y desarrollo policial. De aquí que se le dé especial énfasis y respaldo a la continuidad educativa y a las iniciativas para emprender estudios superiores”, señaló el titular de la SSC.