leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de diciembre de 2012

Rinde homenaje SSC a policía caído en cumplimiento del deber.

“Homenajear la memoria de quien ha perdido heroicamente la vida es un acto de estricta justicia, nos inspira a cumplir cada día con mayor eficacia nuestra misión y es un claro mensaje a quienes atentan contra la paz y el orden social”, Salvador Neme Sastré, Titular de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

La tarde del cinco de diciembre, el Secretario de Seguridad Ciudadana acompañado de directores, mandos y personal operativo montaron una guardia de honor en las instalaciones de la Institución para despedir al Policía Filiberto Tapia Tapia, caído en cumplimiento de su deber.

El elemento con cinco años de trayectoria en la Policía Estatal, perdió la vida la noche del 4 de diciembre al momento en que fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Ford Explorer gris modelo 1996 que cuenta con reporte de robo vigente.

Tapia Tapia junto con otro agente estatal, adscritos al área de Recuperación de Vehículos, realizaban un patrullaje en vialidades del municipio de Tultitilán.

Al momento en que circulaban sobre la carretera Cuautitlán – Tlalnepantla en dirección norte sur, esquina Avenida Independencia en la Colonia Independencia, a través del sistema de identificación vehicular detectaron una camioneta con reporte vigente de robo, al solicitar que se detuviera, los tripulantes del vehículo dispararon contra los agentes, falleciendo en el lugar Tapia Tapia y resultado herido otro agente, quién se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado.

Neme Sastré señaló que la institución no bajara la guardia, ni dará un paso atrás, en el combate al crimen, que en este caso en 16 meses de administración del Gobierno Estatal se ha recuperado 6 mil 414 vehículos a través de la Dirección de Recuperación de Vehículos.

“Nos sumamos al dolor que esta irreparable pérdida ocasiona a su señora esposa y a sus pequeños hijos, pésame que hago extensivo al resto de su familiares.

“Filiberto fue un elemento destacado por su compromiso y vocación de servicio, con cinco años en la corporación, integrante de la Policía Estatal Acreditable, recientemente recompensado por su sobresaliente desempeño y candidato a ser promovido a un nivel superior”, expresó Neme Sastré ante familiares y compañeros del agente caído en cumplimiento del deber.

El titular de la SSC expresó que como en todos los casos en donde los agentes estatales pierden la vida en cumplimiento del deber la institución respaldará a los deudos a través del pago de seguros de vida y apoyo con becas a sus hijos menores de 18 años como parte del Fideicomiso establecido por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas para estos casos.