leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de diciembre de 2012

Localiza SSC predio con mercancía reportada como robada


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó en el municipio de Tepotzotlán un predio con 15 vehículos y mercancía que cuenta con reporte de robo, valuada en más de 3.5 millones de pesos.  
Como seguimiento de una investigación realizada por elementos de la Policía del Transporte se localizó un predio de más de mil metros cuadrados en la calle Miguel Cabrera esquina avenida Juárez Barrio Texcacoac en el municipio de Tepotzotlán, en donde se detuvo a cuatro personas como presuntos responsables del delito de robo de mercancías.
En el lugar se localizó documentación de diversas  mercancías como calzado deportivo, cristalería, alimento para mascotas que en días pasados fueron reportadas como robadas por las distintas empresas afectadas.
Además se localizaron cuatro tracto camiones, con placas 604BS5, 691CS7, 400DC9 y el tracto camión marca Kenworth color negro sin placas, además se localizaron siete cajas secas de las cuales solo una contaba con matrícula número  078WS4 con reporte de robo vigente.
Los detenidos se identificaron como Marco Antonio Ángeles Reyes de 21 años de edad, Oscar Francisco Reyes Patiño de 41 años, Erick Córdoba López de 21 años y Carlos Arellano Cruz de 27 años, quienes pretendían abandonar una caja seca con reporte de robo al momento de percatarse del operativo policial.
También se localizaron un vehículo  Honda tipo Accord Blanco placas MLB9378, un Nissan Tsuru color Vino con placas 384 WWG, un Chevrolet Coutlas color Azul de placas LUB 3331 y un Chevrolet Chevy Gris con placas 331 XNP, mismos que los asegurados no pudieron acreditar su propiedad.
En una acción distinta se detuvo a José Salomón Chaberrí Guevara de 53 años de edad  y Julio César Hernández Pérez de 33 años, quienes fueron localizados en un predio, cuando desmantelaban un motor con reporte de robo.
La detención se realizó en Avenida Aeropuerto colonia Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los predios así como las personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico  vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.