leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

14 de diciembre de 2012

Incauta SSC y SEDENA narcóticos y armas en Valle de Bravo.

sscedomex's presentacionFM album on Photobucket

Como parte de las acciones del Plan Integral de Seguridad Valle de Bravo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría Defensa Nacional, desarticularon una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos que pretendía operar en la región de Valle de Bravo. 


Las acciones conjuntas, permitieron detener a Juan Garduño Casimiro de 19 años de edad, Samuel Ávila Estrada de 27 años, Saturnino Marcelino Álvarez de 36 años y Servando Domínguez Sánchez de 46 años, a quienes se les aseguraron dos vehículos, una camioneta Toyota ARV4 con matrícula LZV 8664 y un Nissan Tsuru tipo taxi con placas 2045 JEY. 

El aseguramiento se realizó sobre la carretera Colorines – Valle de Bravo a la altura del paraje denominado “El Arco”, en donde al detener y revisar los vehículos en los que viajaba, se localizaron 100 paquetes de marihuana de un gramo, 50 dosis de narcótico con características de la cocaína y dos costales con 10 kilos de marihuana cada uno. 

Además se les aseguraron un rifle calibre .22 mm tipo cacería, una pistola calibre .38 súper, abastecidos con cartuchos útiles así como una ballesta de cacería y un juego de placas de circulación con número 3253 JEY, mismas que empleaban para cometer diversos ilícitos y no ser detectados por los filtros de revisión. 

Los detenidos expresaron operar para un grupo criminal originario del estado de Michoacán en la distribución de narcóticos en la región de Valle de Bravo, en donde se aplica el Plan Integral de Seguridad desde principios del año. 

Los objetos, narcóticos y personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de personas que participan o tienen relación en hechos delictivos.