leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de diciembre de 2012

En estas fechas No te quemes !!

RECOMENDCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES POR
USO DE PIROTECNIA



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, recomienda que para prevenir accidentes por el uso indebido de juguetes pirotécnicos durante estas fiestas decembrinas se atiendan los siguientes puntos:
-Solamente los adultos deben comprar y encender artefactos pirotécnicos permitiendo que los niños los disfruten a una distancia no menor a ocho metros de distancia. 

-Nunca encender juguetes pirotécnicos, aún cuando se tengan en la mano o cercanos a alguna parte del cuerpo; incluso para los aéreos se debe conseguir un tubo, enterrarlo en el suelo y encenderlo desde ahí, no se deberán usar botellas de PET o vidrio para este fin.

- Para encendidos nocturnos usar una lámpara de pilas y encender la pirotecnia usando un encendedor de gas butano (de seguridad largo).

- Todos los artificios deben ser de producción nacional y evitar los de tamaños mayores o no autorizados como el denominado R-15, ya que estos son prohibidos por los daños severos que pueden ocasionar.

- Nunca almacenar productos pirotécnicos, por lo que debemos adquirir la cantidad correspondiente a cada quema que realicemos.

- En caso de llevarlos en vehículos se deben colocar en la cajuela y al llegar a nuestro destino habrá que bajarlos y colocarlos en un lugar fresco y seco.

- Vigilar a los niños más pequeños, ya que muchos artificios tienen figuras y colores llamativos que pueden confundirse con juguetes tradicionales.

- Recuerda que los accidentes se pueden evitar, las medidas recomendadas permiten llevar a cabo una actividad segura y entretenida.