leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de diciembre de 2012

Desarticula Policía Estatal a célula dedicada al robo a cuenta habientes en Toluca

En aplicación de los operativos decembrinos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se aseguraron a 11 personas como probables responsables de la comisión de diferentes ilícitos.

En el municipio de Toluca se aseguraron a Jonathan Flores García “El Champi” de 29 años de edad, José Luis Vázquez Martínez “El Luis” de 27 años, Alan García Huerta “El Sapo” de 24 años y Moisés García Álvarez “El Moi” de 28 años.

La detención se realizó en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la Delegación San Mateo Oxtotitlan, cuando personal de la institución detecto dos vehículos, una camioneta Jeep Grand Cheroke color azul con placas de circulación 842 RYU y un Ford Ka color vino con matrícula placas de circulación LZV 2264, vehículos que por sus características se encontraban relacionados con diversos asaltos a transeúntes y cuenta habientes en la zona.

Al revisar los vehículos se localizaron dos armas de fuego calibres .45 mm y .22 mm abastecidas con cartuchos útiles.

La detención de Flores García, Vázquez Martínez, García Huerta y García Álvarez permitirá esclarecer diversos delitos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En el municipio de Lerma, durante una persecución por personal de la Policía del Transporte se recuperó un cargamento de 38 toneladas de acero con valor aproximado de 1 millón de pesos y se detuvo a cuatro presuntos responsables.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Blancas García de 19 años, Juan Carlos Vázquez Chávez de 35 años, Roberto Bonilla Fuentes de 35 años y Jacob Posadas Garcíade 26 años de edad.

El aseguramiento se realizó sobre la carretera Toluca – Xoncatlan a la altura del fraccionamiento Villas Toscano, cuando unidades de la Policía Estatal montaron un dispositivo de seguridad y en la persecución una de las patrullas fue impactada por el tracto camión con reporte de robo, al momento en que los agentes intentaron detenerlo.

Los detenidos precisaron que el camión de carga sería llevado a un predio donde ya habían desvalijado otro vehículo de las mismas características con reporte de robo del 21 de septiembre.

En otra acción distinta en el municipio de Toluca en calles de la colonia Cultural y en coordinación de las autoridades ministeriales se localizó en un predio, diversas auto partes de vehículos con reporte vigente de robo y se detuvo a Marcos Carbajal Pérez de 25 años de edad, Emiliano Castañeda González de 45 años, quienes se encontraban en el interior del predio y no pudieron acreditar la legal propiedad de las autopartes.

De acuerdo a las primeras entrevistas policiales, los detenidos adquirían vehículos de dudosa procedencia a bajo costo para desmantelarlos y venderlos en auto partes.

Como seguimiento a una investigación contra robo de vehículos que realiza la SSC, en el municipio de Xonacatlan se localizó otro predio con partes de vehículos con reporte de robo, en donde se detuvo a José Manuel Vargas Lázaro de 29 años identificado como el dueño del predio, quién tampoco pudo acreditar la legal propiedad de las autopartes.

Los detenidos de los cuatro distintos eventos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México institución que determinara su situación jurídica correspondiente.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de personas que participen en hechos ilícitos.