leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de diciembre de 2012

Celebran la Navidad más de 17 mil internos



La dirección general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como cada año otorgará a la población de los Centros Preventivos y de Readaptación Social estatales, una cena especial por Navidad y Año Nuevo.

Será servida para los 17 mil 700 internos entre ellos 274 menores infractores que se encuentran en los 22 Centros Preventivos de la entidad.
Para el 24 de diciembre los internos de los penales mexiquenses, Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque y Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl, tendrán un menú de codito a la crema, pollo frito crujiente con ensalada rusa, ponche y dulce mexicano como postre.

Para el último día del año el menú consistirá en espagueti rojo, cerdo adobado con papas, frijoles refritos, ponche y gelatina de limón con fresa.

Las cenas están previstas en el numeral 2.3 del contrato administrativo firmado con la empresa que distribuye los alimentos al interior de los Centros Preventivos estatales y que forman parte del programa de reintegración social.

Los días 24 y 31 de diciembre, los internos podrán solicitar a sus familiares les lleven alimentos tales como romeritos y bacalao, con la autorización previa de los directores de cada penal, en las cantidades detalladas dentro del reglamento de alimentos permitidos y no permitidos, con la finalidad de que en estas fechas tengan mayor contacto con sus seres queridos.

Destacó la SSC que durante la temporada de fin de año, se ha dado especial atención a los internos dentro del área de psicología, debido a que por estas festividades son propensos a tener depresiones, por lo que se llevan a cabo diversas actividades, con el objetivo de distraer su atención, como la elaboración de trabajos manuales, arreglo de celdas, fabricación de muñecos en fieltro y foamy, concurso de piñatas, así como la participación en actividades deportivas y culturales como pastorelas penitenciarias.

Además se aplica el programa Bienvenido Paisano, donde personas que vengan de otros países a visitar a sus familiares y puedan demostrar su estadía en nuestro país con boletos de avión, autobuses, peajes de casetas e identificaciones personales, se les permitirá el acceso a visitar a sus parientes que se encuentren recluidos en los Centros Preventivos.


sscedomex's CENA INTERNOS album on Photobucket