leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de diciembre de 2012

Asegura SSC bodega que operaba en red de Abigeato


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que en el municipio de Zincantepec se recuperó un cargamento valuado en más de 400 mil pesos consistente en pollo en pie y cerdos el cual fue robado durante la noche en el municipio de Metepec.
Como resultado de un operativo que se implementó al reportarse el robo de un tracto camión modelo 2011 con matrícula 050-AM-2, se localizó en el Ejido de San Lorenzo Cuautenco un inmueble que era empleado como bodega para resguardar mercancía producto de actos ilícitos como son robos a transporte de carga.

En el lugar se localizó el camión con reporte de robo que transportaba 2 mil 520 pollos en pie y al inspeccionar el lugar en coordinación con el Ministerio Público se encontraron 40 cerdos vivos que se encontraban en el predio.

Las primeras investigaciones presumen que el inmueble asegurado, opera como una bodega de abigeato, en donde era trasladada la mercancía viva producto de diversos robos cometidos a transportistas en la región del Valle de Toluca.

De acuerdo a los propietarios del transporte de carga, el hurto fue cometido por dos sujetos que habrían amagado al conductor, a quién posteriormente golpearon y dejaron abandonado en calles del municipio de Toluca, donde al solicitar auxilio a elementos de la Policía Estatal implementaron el dispositivo de seguridad que permitió dar con la ubicación de la bodega de abigeato.

El vehículo recuperado, así como la carga fue puesta a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente misma que regresó la mercancía a los apoderados legales quienes acreditaron la propiedad.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita detener a personas que participen o tengan relación en actividades ilícitas.