leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de noviembre de 2012

Refuerza SSC vigilancia para "Buen Fin"

Para el “Buen Fin” que se desarrolla del 16 al 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 5 mil 331 elementos para reforzar la vigilancia en centros comerciales y sus alrededores.
El operativo se aplicará principalmente en 230 zonas comerciales consideradas de alta afluencia, y donde se aplicará la vigilancia a Plazas Comerciales y cajeros automáticos.

La institución se coordinará con autoridades municipales y federales a fin de tener una mayor cobertura en la vigilancia, implementando filtros de revisión para detectar a personas armadas y cordón vial para agilizar las labores de tránsito.

La Policía Estatal destinará 1 mil 51 unidades terrestres y tres helicópteros para vigilancia aérea, reforzando principalmente los corredores comerciales en donde se espera una fuerte afluencia de consumidores.

Paralelamente la institución reforzará la vigilancia en carreteras y zonas habitacionales toda vez que se trata de un fin de semana largo, en el cual se estima un incremento en el tránsito de vehículos que se desplacen a zonas turísticas y de recreación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a los mexiquenses a tomar algunas medidas preventivas como:

*Evite llevar fuertes cantidades de dinero a las zonas comerciales.

*Si le es posible, utilice formas de pago electrónico.

*No utilice cajeros automáticos en lugares solos y altas horas de la noche

*Reporte cualquier emergencia al 066

*Si detecta personas sospechosas o es testigo de un delito, repórtelo al 089 su denuncia es anónima.

*No conduzca en estado de ebriedad y sea cordial con otros conductores.

*Respete los límites y señalamientos viales.