leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

3 de noviembre de 2012

Recuperan 229 autos con reporte de robo

En cumplimiento de una orden de cateo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, recuperaron 229 vehículos con reporte de robo en Ecatepec.


Los automotores recuperados se encontraban al interior de dos predio con razón social “Central de Grúas y Resguardos  y mexicanos” y "Grúas Bolaños" ubicados en  Ecatepec.

La SSC desplegó 200 elementos de la institución y 25 patrullas equipadas con sistema de Telemetría con las que se aplica el programa “Centinela” para la localización de vehículos con reporte vigente de robo.

En el predio razón social “Central de Grúas y Resguardos  y mexicanos” ubicado en la carretera México Texcoco en la colonia los Héroes Ecatepec, se revisaron 650 vehículos de los cuales 173 resultaron con reporte de robo vigente, situación que motivó la detención de dos personas que se encontraban en el lugar y que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Mientras que en el predio con razón social “Grúas Bolaños” ubicado en la colonia Margarito F. Ayala en el Municipio de Tecámac se revisaron más de 500 vehículos de los cuales 56 aparecieron con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a asegurar el predio y cuatro personas que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial. 

Con los vehículos recuperados al 3 de noviembre, suman 802 automotores encontrados en depósitos vehiculares o corralones que cuentan con una alerta por robo y que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para regresarlos a los propietarios que acrediten su propiedad.

La SSC continuará en la aplicación de los operativos “Centinela” que tienen como finalidad el recuperar autos con reporte de robo.

Actualización a las 21:00 horas.
La información que se presenta es preliminar y puede cambiar en cualquier momento.