leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de noviembre de 2012

Presenta SSC a 15 guardias de seguridad por robo a Centro Comercial


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en relación al robo de cuatro cajeros automáticos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de noviembre en un Centro Comercial en el municipio de Ixtapaluca, se han presentado a 15 guardias de Seguridad Privada por su presunta responsabilidad en los hechos.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad de un comercio particular en las instalaciones de la denominada “Plaza Sendero” ubicada en la carretera federal libre Cuautla – México, se han obtenido indicios para ampliar las investigaciones en relación al robo.

En las imágenes que se obtuvieron se muestra a un grupo de seis a ocho personas, algunas de ellas portando el uniforme de la empresa de seguridad privada con razón social “Grupo Águila II” responsable de la vigilancia del Centro Comercial y donde se visualiza cómo el grupo comienza a retirar uno de los cajeros automáticos.

En la cinta de video vigilancia, se detalla cómo el grupo delictivo utiliza dos camioneta tipo van de color blancas, mismas que ingresan por los pasillos del Centro Comercial, en una de ellas suben los cajeros y en la otra se retiran del lugar. 

Las imágenes obtenidas descartan las primeras versiones que se han vertido sobre un comando armado que amagó al personal de seguridad y posteriormente retiró los cajeros bancarios. 

Las personas aseguradas, todas de la empresa de Seguridad Privada se encuentran presentadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para determinar y deslindar la presunta responsabilidad en los hechos ocurridos al interior del Centro Comercial.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita a la detención de personas que participen o tengan relación en actividades ilícitas.