leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de noviembre de 2012

Operativo Pantera implementado por SSC y SEDENA desmantela red de radiocomunicación del crimen organizado

Labores de inteligencia que desarrolló personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron desmantelar una red de radiocomunicación que era utilizado por la delincuencia organizada en la zona sur de la entidad. 
La investigación realizada por la institución y autoridades militares llevó a implementar el “Operativo Pantera” para identificar y deshabilitar dos centros de escucha, donde eran monitoreadas las frecuencias de radio utilizadas por las diferentes corporaciones de seguridad de la entidad. 
En una primera intervención en la comunidad de Rincón el Grande en el municipio de Tlatlaya, se ubicó un domicilio de una sola planta, en la que se encontraron diversos equipos de radio frecuencia, antenas y bitácoras con información relacionada a las actividades ilícitas de una organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán. 
Paralelamente “Operativo Pantera” aseguró un inmueble en obra negra, que se localizó en un cerro donde colindan los municipios de Arcelia, Guerrero y Tlatlaya en el Edomex, donde se incautaron sistemas de radio comunicación que operaban como una repetidora de señal. 
En ambos predios el personal operativo aseguró 17 equipos de radio comunicación, cinco amplificadores de radiofrecuencias, dos equipos para detectar frecuencias de radio, una consola de transmisión, seis antenas de radio comunicación, dos paneles solares, un generador de luz eléctrica, equipo de computo y diversos manuales de operación así como una bitácora donde se registraba de forma cifrada datos de las unidades policiacas y militares que desarrollaban acciones en contra de la organización en la región. 
Con los equipos incautados se ha podido establecer que eran empleados para la red de información de los grupos de vigilancia denominados “Halcones” y con su desmantelamiento se ha debilitado el sistema que mantenían, toda vez que usaban ese tipo de sistemas de comunicación para realizar las operaciones delictivas en la región. 
Los equipos incautados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial que iniciará las investigaciones pertinentes. 
La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico, vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima sobre personas que participen o tengan relación con algún ilícito. Descripción: https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif

sscedomex's Op pantera album on Photobucket