leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de noviembre de 2012

Implementa SSC “OLIMPO”.

En cumplimiento a un mandamiento judicial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó a 1 mil 400 elementos de la Policía Estatal para llevar a cabo la “OLIMPO" con la cual se cumplimentaron ordenes de búsqueda, localización y aprehensión en contra de policías municipales de Chalco y Valle de Chalco.

“OLIMPO” se desplegó desde la madrugada del 1 de noviembre para realizar la detención de varios mandos y elementos de la Policía Municipal de ambas localidades por su presunta responsabilidad en actividades vinculadas al crimen organizado.

Hasta el momento se han detenido a 23 uniformados, 14 de ellos que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Chalco y nueve elementos más de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco.

Las detenciones se han realizado en calma y sin incidente alguno, “OLIMPO” utilizó un estado de fuerza superior al número de policías que operan en ambas localidades a fin de dar cumplimiento a los mandamientos judiciales solicitados a la institución.

La SSC continúa en el desarrollo del operativo y se reserva dar a conocer el nombre de las personas detenidas hasta que sean presentados ante la autoridad ministerial que los requiere.