leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de noviembre de 2012

Entrega SSC a 47 internas a la autoridad federal

En cumplimiento a los acuerdos tomados en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a las autoridades federales a 47 internas que permanecían en instalaciones estatales por delitos del fuero federal.

A través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, se realizó el traslado y entrega de 47 mujeres que se encontraban en ocho centros penitenciarios de las cuales 26 se encuentran ya sentenciadas y 21 bajo proceso penal.

La SSC entregó a la autoridad federal a las 47 mujeres, quienes fueron trasladadas vía aérea a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste en Tepic, Nayarit.

Los traslados se realizaron de los Centros Penitenciarios de Ecatepec, Neza Bordo, Texcoco, Otumba Tepachico, Tlalnepantla, Temascaltepec, Chalco y Almoloya de Juárez.

Entre las internas que fueron entregadas a la autoridad federal, se encuentra Paulette Monserrat Barragán Sevilla, alias “La Reyna del Sur” sentenciada a 20 años de prisión bajo la causa penal 73/08 por delitos relacionados a la delincuencia organizada.

La entrega de internos del fuero federal a las autoridades competentes, forman parte del acuerdo03/VI/SO/17-10-11 firmado entre autoridades federales y las 31 entidades federativas y el Distrito Federal en materia penitenciaria como complemento a los programas de despresurización de los Centros de Readaptación Social del Estado de México.