leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de noviembre de 2012

Detiene SSC a “El Tucán”, vinculado en ataque al edil de Luvianos


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en seguimiento a las detenciones relacionadas con el atentado que sufrió el alcalde electo del municipio de Luvianos, José Benítez Benítez, personal de la institución detuvieron a un presunto responsable más, a quien se le han incautado armas y vehículos vinculados a la agresión contra el edil.

La detención se realizó en el paraje Cerro del Venado en el municipio de Luvianos, en donde se aseguró a Ciro González Hernández “El Tucán” de 25 años de edad, a quién se le encontró en posesión de un fusil de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 mm conocido como “Cuerno de Chivo”, seis cargadores y 500 cartuchos útiles.

Además se localizaron dos radios de radio transmisores así como dos vehículos, una camioneta Ford Lobo 2007 con matrícula MYC 2188 y una camioneta Jeep Cherokee 2009 placas MDT 3492.

Con su detención la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma 11 personas detenidas como presuntos responsables del ataque que sufrió un el Edil electo de Luvianos ocurrido la mañana del 1 de noviembre en esa localidad.

La SSC mantiene un despliegue operativo en la región para la identificación y detención de más personas que podrían estar implicadas en los hechos violentos registrados ayer.

El detenido, vehículos y objetos asegurados han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.