leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de noviembre de 2012

Detiene SSC y SEDENA a 32 personas relacionadas con actividades ilícitas.

En acciones implementadas en contra de la delincuencia organizada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional  aseguraron a 32 personas como probables responsables de diferente ilícitos en los municipios de Temascaltepec y Zinacantepec.


En una primera acción sobre la carretera Toluca - Temascaltepec en la comunidad Antonio Albaranes se aseguraron a Eduardo López Ramírez de 20 años de edad, Carmelo Monroy Mercado de 44 años, Florentino Carbajal Avilés de 35 años y José Alberto Carranza Cervantes de 20 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord con placas de circulación MCT 4937.

Al momento de revisar el vehículo se localizó una computadora portátil, una cámara fotográfica, dos emblemas policiacos, 157 cartuchos calibres, .7 mm, 7.62 mm, .38 mm y .16 mm, además de cuatro armas de fuego calibre .45 mm, .38 mm, .16 mm y .22 mm.

Las primeras indagatorias sostienen que López Ramírez, Monroy Mercado y Carbajal Avilés, operaban como vigías y/o Halcones para una organización delincuencial con orígenes en el Estado de Michoacán.

En el vehículo además se localizaron aproximadamente cinco kilogramos de enervante con características de la marihuana y que serían distribuidos en la zona en las próximas horas, su aseguramiento evitó que se produjeran más de 1 mil 600 cigarrillos del narcótico.

En una segunda acción en el municipio de Zinacantepec y derivado de una investigación se localizó un aserradero clandestino en la calle prolongación Venustiano Carranza S/N poblado de Santa Cruz Cuauténco, donde se procesaba madera talada ilegalmente en el sur de la entidad.

En el interior del inmueble se detuvo a Leonardo Hernández Miranda de 32 años de edad,Carlos Octavio Romero Hernández de 22 años, Salvador Tapia López de 37 años, Jesús Vilchis Torrijo de 23 años, Rigoberto Vilchis Torrijo de20 años, Eduardo Martínez Vega de 18 años, Jaime Moreno García de 52 años, Alberto Mora Pichardo de 37 años, Moisés González Mendoza de 30 años, Jesús Ángeles Vera de 29 años, Joel González Mendoza de 30 años, Alberto Giovanni García Moreno de 33 años , Roberto Carlos Cruz García de 33 años, Francisco Cruz García de 31 años, José Luis Morales Hinojosa de 32 años, Felipe Contreras Velázquez de 30 años, Noel Hinojosa Carrillo de 29 años, Omar Olmos González de 19 años, Carlos Olivares Suarez de 32 años, Carlos Colín Berrios de 32 años, Miguel Colín Vilchis de 22 años, Juan Carlos Miranda Hernández de 27 años, Estanislao Colín Vilchis de 22 años, Luis Ángel Romero Cruz de 21 años, Carlos Guillermo Hernández de 32 años, Edgar Mora Cruz de 21 años, Rubén García Colín de 26 años y Leovigildo Bernal Gomora de 50 años.

En el interior del inmueble se localizaron más de 50 troncos de madera, y siete vehículos con las siguientes características, un Chrysler Shadow con placas de circulación 567 PPR, cuatro camionetas una GMC Truck Safari con placas PGV 4613 una camioneta Ford F-350 con placas KVO 9922 una camioneta Ford Ranger KY 55878 una camioneta Dodge Ram con placas MT 23410 dos camiones un Dina con placas NK 07465 un camión Kenworth con placas NK 14389 además de un montacargas, una retroexcavadora y maquinaria para procesar madera.

En el lugar los detenidos no pudieron acreditar legalmente el corte de la madera que procesaban, además de localizar documentos en blanco de permisos de transporte y aprovechamiento de recursos naturales que serán investigados para determinar su legalidad.

Los detenidos, objetos, narcóticos y vehículos asegurados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para recibir información que permita la detención de personas que se encuentren involucradas en actividades ilícitas.