leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de noviembre de 2012

Detiene SSC a 32 narcomenudistas.

En diferentes acciones implementadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana en 10 municipios de la entidad, se aseguraron a 32 personas como probables responsables de delitos contra la salud y se incautaron 349 dosis de diversos narcóticos.

Las detenciones se realizaron como parte de los operativos implementados en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tultitlan, Ecatepec, Villa Victoria, Lerma y Toluca, con un total de 83 envoltorios y un tabique de más de un kilogramos de enervante con características de la marihuana y 256 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

Cabe destacar que en Naucalpan se aseguró a José García Ruiz de 54 años de edad y José de Jesús Pérez Sánchez de 50 años, quienes transportaba un kilo 314 gramos de marihuana, escondido en un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación 5000 XWB.

En el municipio de Villa Victoria en la carretera Zitácuaro-Villa Victoria se aseguró a Raúl Gutiérrez García de 54 años de edad a bordo de un Nissan Platina 2003, con cromática de taxi del sitio Villa Victoria, con placas de circulación 1908 JEY en el cual transportaba 10 pastillas psicotrópicas, 20 envoltorios de marihuana, una bolsa de plástico que en su interior contenía droga conocida como cristal, y 36 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además en el km 46.5 de la carretera Federal Toluca–Zitácuaro, paraje denominado San Agustín Berros, en el municipio de Villa Victoria se detuvo a José David López Ávila de 22 años quien mantenía en su poder 60 envoltorios en cuyo interior contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como dos teléfonos celulares y un radio portátil.

Los objetos decomisados así como las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente, la cual determinara su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com.mx para recibir información de forma anónima que permita la detención de personas que participen o tengan relación con actividades ilícitas.