leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

6 de noviembre de 2012

Detiene SSC a 11 miembros de célula dedicada al robo de transporte de carga.

Durante la aplicación del Operativo “Centinela” contra el robo a transporte de carga, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 11 personas como presuntos responsables en el robo de camiones de carga en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Como reacción a un robo que se acababa de cometer agentes estatales detectaron un tracto camión con placas de circulación 422DE8 del Servicio Público Federal, de la marca Internacional, color blanco, modelo 2001, junto con el remolque tipo caja seca con placas de circulación 238UR8, que se encontraba en un predio ubicado en Avenida Emisor Poniente sin número, Colonia Santa Bárbara, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al arribar personal de la institución, diversas personas que se encontraban en el exterior del inmueble, intentaron huir a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado con placas de circulación MK2521 misma que en el interior trasportaba dos Inhibidores de señal satelital y 36 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Las personas detenidas fueron identificadas como José Eduardo Parra García de 21 años de edad, Luis Gilberto “N” “N” de 17 años, Luis Rey Gonzales Moreno de 34 años, Sergio Sánchez Cerón de 34 años, Daniel Sandoval Alejo de 63 años, Juan Villalpando Mendozade 38 años, Isaac Tapia Rangel de 31 años, Antonio Heredia Vázquez de 34 años,Estanislao López Contreras de 41 años y los hermanos Rubén y Rafael Rojas García de 54 y 49 años.

Dentro del predio se ubicaron ocho tracto camiones, seis cajas secas para tráiler, además de los vehículos, camioneta Ford Expedition negra con placas de circulación 796-XWP del Distrito Federal, camioneta Pick Up Ford Lobo color azul, con placas de circulación 846-EJW del Distrito Federal y una camioneta Ford Econoline color blanco con placas de circulación KW-76074 del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va de la administración ha recuperado 232 camiones de carga con reporte de robo a través del operativo “Centinela”.

Los detenidos, objetos asegurados y vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de quienes participan en actividades ilícitas.