leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de noviembre de 2012

Detiene SSC a 10 miembros del crimen organizado en Luvianos, tras atentado a Edil electo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como resultado del despliegue que realizó tras el ataque que sufrió el vehículo en el que viajaba el Alcalde Electo de Luvianos José Benítez Benítez, se realizó la detención de 10 presuntos integrantes del crimen organizado a quienes se les incautaron armas y vehículos.

La movilización inmediata de 250 elementos de la Policía Estatal permitió que en diversos patrullajes se aseguraran dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15 calibre .223 mm y un AK-47 “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 mm, así como una pistola calibre .22 mm, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

En un primer rastreo se aseguro a Jesús Leonardo Molina Cárdenas “El King” de 29 años de edad, plenamente identificado como uno de los hombres que dispararon en contra del vehículo en el que viajaba Benítez Benítez acompañado por Gabriel Jiménez Tavira, quien resultó lesionado de un impacto de bala.

A Molina Cárdenas se le incautó un chaleco táctico, una granada de fragmentación, un fúsil de asalto y 22 cartuchos útiles.

Posteriormente en el desarrolló del operativo de la SSC se detuvo a Manuel Solís Crescenciano “El Mai” de 38 años de edad, Rubén Luna Espinoza de 41 años, Froilán Arcadio Toribio de 65 Años, Víctor Magdaleno Feliciano de 34 años, Oziel Díaz Mondragón de 18 años, Edgar “N” “N” de 17 años, Nicanor Mondragón Vences de 45 años, Andrés Casas Mercado de 55 años y Rodolfo Suárez Muñoz de 30 años.

A los detenidos se les aseguraron el resto de las armas y cartuchos mencionados, más de medio kilo de enervante con características de la marihuana y tres vehículos consistentes en dos camionetas marca Nissan, tipo pick up, modelo 1992 y 2003, con placas de circulación KU 31683 y KV09608, un vehículo tipo van, marca GMC modelo 1989, placas de circulación HW9159.

Las detenciones se realizaron en las comunidades de Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande, El Campanario, todas pertenecientes al municipio de Luvianos.

Cabe recordar que el ataque ocurrió a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Luvianos - Acatitlán, paraje Barranca del Gato.

Los detenidos serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México institución que determinará su situación jurídica correspondiente.


sscedomex's King album on Photobucket