leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de noviembre de 2012

Desarticula célula de la Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como parte del seguimiento de las estructuras del crimen organizado, el fin de semana se desarticuló una célula operativa dedicada a la venta de narcóticos que pretendía controlar el Valle de Toluca. 


En encuentro con medios Salvador Neme Sastré Secretario de Seguridad Ciudadana informó que mediante los operativos implementados por la institución permitieron detuvieron a seis presuntos responsables a quienes se les incautaron 734 cartuchos útiles para distintos tipos de armas de fuego, así como 688 dosis de narcóticos con propiedades de la cocaína. 

“En las acciones implementadas se logró detectar un convoy de cinco vehículos que circulaba sobre el libramiento Bicentenario en el municipio de Almoloya de Juárez y que estaba conformado por una camioneta Ford Lobo 4x4 color amarillo con placas de circulación LZD 4634, un Dodge Stratus color arena con matrícula 630 MCG, un Nissan Tsuru color blanco con placas MDK 4748, otro Nissan Tsuru color blanco con engomado número MLS 8674 y un vehículo con cromática de Taxi con placas 2132 JEW.”, explicó el Secretario. 

El titular de la SSC detalló que la detención se realizó en un filtro de revisión que se colocó una vez que las áreas de inteligencia habían detectado que los integrantes de la célula delictiva se trasladaban en dirección a la Ciudad de Toluca. 

“En el convoy fueron detenidos Eduardo Salvador Gaviño Mercado “El Pollo” de 26 años de edad, Juan José Villa Isidoro “El Texano” de 26 años,Luis Eduardo Hernández González "El Taco" de 20 años, Luis Felipe Ventura Guerrero “El Archi” de 21 años, Humberto Mendoza Malvaez “El Coco Rojo” de 32 años, Eleazar Mario Falcón Arrellano “El Bocas” de 26 años y Nayeli Correa Mercado “La Naye” de 25 años. 

“A los detenidos se les aseguraron cuatro pistolas calibres .10 mm, .22 mm y dos .38 especial, así como un chaleco antibalas, 11 equipos de radio comunicación y una maleta con 86 mil pesos en efectivo.”, comentó Neme Sastré. 

De acuerdo a las redes de vínculos y la información que mantiene la SSC Gaviño Mercado “El Pollo” asumió el control de la venta de narcóticos como Jefe de la plaza en substitución de Josué Alexis Aguilar Trujillo “El Kiko o El Doble K” quien fue detenido el 24 de agosto pasado por personal de la institución. 

De acuerdo a las primeras indagatorias las zonas de operación que controlaba “El Pollo” eran los municipios de Metepec, Toluca, Calimaya, San Mateo Atenco, Zincacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma y Mexicaltzingo. 

Los detenidos, armamento y narcóticos incautados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica y ampliar las investigaciones en relación a otros delitos cometidos. 

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de manera anónima que permita la detención de quienes participan o hallan participado en actividades ilícitas. 



sscedomex's DENALI album on Photobucket