leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de noviembre de 2012

Asegura SSC narcóticos y armas por delitos de alto impacto

En diversos operativos implementados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se detuvo a 10 presuntos responsables de delitos de alto impacto y se aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación y más de cinco kilogramos de drogas. 

En el municipio de Toluca en un filtro de seguridad implementado en avenida Comonfort esquina con Tollocan en la colonia Santa Ana Tlapaltitlan, se aseguró a Guadalupe Silverio Garduño de 29 años “El Churris” y Juan Domínguez Velázquez de 41 años “El Machas”, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con cromática de Taxi de Almoloya de Juárez con placas de circulación 4189JEB. 

El vehículo al ser revisado se localizó una bolsa con aproximadamente cinco kilos de enervante con características de la mariguana y una granada de fragmentación. 

Las primeras indagatorias sostienen que Silverio Garduño y Domínguez Velázquez, forman parte de una célula de vigilancia que opera en el municipio de Villa Victoria, además de encargarse de la entrega de narcóticos en diferentes puntos de venta en la Capital Mexiquense. 

En una acción distinta en el municipio de Ocuilán se aseguró a los hermanos Samuel y Carlos Abundiz Perete, de 18 y 22 años respectivamente en un filtro de seguridad implementado en la Carretera Ahuatenco – Tlaltempa a la altura del kilómetro tres, paraje crucero de Ocuilán. 

Ambos viajaban a bordo de un vehículo Dodge Neón, Color Blanco 2000, Placas de circulación 753-WAC quienes al notar la presencia policial pretendieron evadir a las unidades de la SSC, quienes al realizar una revisión localizaron dos armas de fuego, calibres .380 mm y .9 mm abastecidas con 14 cartuchos útiles, además de un envoltorio con aproximadamente 500 gramos de hierba verde con las características de la marihuana. 

Samuel Abundiz Perete, se le investiga por su presunta participación en un enfrentamiento contra personal de Policía Ministerial del Estado en la comunidad de Ajuchitlan, donde resultaron lesionados tres policías ministeriales y un elemento municipal. 

Los asegurados se encuentran relacionados con el robo de vehículos en la carretera el Corte – a Cuernavaca, y el robo de ganado en las comunidades de Ajuchitlan, Tlatempa, Mexicapa en el Estado de México y en la comunidad de Santa Maria del Monte en Morelos. 

Como resultado del operativo “Centinela” se aseguraron dos predios en los cuales se desmantelaban vehículos robados en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

La detención se realizó en las colonias Luis Echeverría y San Martin Tepetlixpan del municipio donde se detuvo a Manuel Diego Rodríguez Herrera de 22 años, Raúl Leonel Pérez Valencia de 23 años, Daniel Domínguez González de 26 años y Omar Enrique Palencia Abrego de 19 años. 

Los predios funcionaban como bodegas de almacenaje de vehículos robados los cuales posteriormente son desmantelados, para su venta en tianguis de la Ciudad de México. 

En el interior de los predios se localizaron tres vehículos con reporte de robo dos vehículos Nissan Platina y un Dodge tipo Atos modelo 2007, los cuales presentan signos de desvalijamiento. 

En Valle de Bravo dentro de un operativo implementado en la zona Centro del municipio, se aseguró a Simón Galván Damián de 22 años y Luis Alberto Sánchez Tola de 22 años, como probables responsables del delito de robo a casa habitación. 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el correo vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o hayan participado en algún delito.