leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de octubre de 2012

Recupera SSC 118 vehículos con reporte de robo


Como parte del operativo “Centinela” que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de forma permanente contra el delito de robo de vehículos, del 23 de septiembre al 1 de octubre se recuperaron 118 vehículos en 20 municipios de la entidad.

“Centinela” que opera a través de 92 unidades con equipos de telemetría para detectar vehículos con reporte de robo, se implementó en municipios del Valle de Toluca, zona oriente y metropolitana norte.

Cabe destacar que en la aplicación de los operativos, se logró la recuperación de tres vehículos de carga, en una primera intervención elementos de la institución detuvieron a Jesús Navarrete Real de 47 años, Lázaro de la Cruz Colín de 18 años y la menor Ivonne “N” “N” de 17 años, quienes momentos antes habían despojado a una persona de su camioneta en la comunidad de Rincón de la Candelaria en Atlacomulco.

Los detenidos fueron reconocidos por el propietario de una camioneta Dodge tipo Caravan color Vino modelo 1996 placas PGY 5783 del Estado de Michoacán, como las personas que lo habían sometido y lo obligaron a descender del vehículo que transportaba mercancías diversas consistentes en abarrotes.

En la ciudad de Toluca, personal de la Policía Estatal detuvo a Abraham David Díaz Reyes de 30 años de edad, quien intentaba asaltar una unidad de transporte en la avenida Díaz Mirón casi esquina con Paseo Tollocan, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

La detención se realizo luego que el chofer de la unidad solicito auxilio a personal de la SSC, ya que Díaz Reyes lo amagaba con un cuchillo de 20 centímetros incautando además un envoltorio con enervante tipo marihuana.

En una tercera acción, personal de la SSC detuvo a Carmelo Espinoza Zamudio de 39 años de edad, cuando circulaba sobre la carretera Toluca – Ciudad Altamirano en el municipio de Temascaltepec a bordo de una camioneta Mazda color negro con matrícula MKT 2111 que había sido robada 45 minutos antes en calles de la ciudad de Toluca.

Los detenidos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quién determinara su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita detener a personas vinculadas con actividades ilícitas.