leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de octubre de 2012

Operativos de fin de semana de SSC deja 46 narcomenudistas detenidos.


En diversos operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 14 municipios de la entidad se detuvo a 46 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. 

Las acciones implementadas por las distintas áreas de la institución permitieron que se incautaran 1 mil 315 dosis de diversos narcóticos, de los cuales 244 eran estupefacientes con características de la cocaína y el resto enervante con propiedades de la marihuana. 

Las detenciones se realizaron en las regiones oriente, metropolitana, valle de Toluca y sur de la entidad. 

En la zona oriente se llevaron acabo detenciones en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tecamac y Ecatepec, mientras que en la zona metropolitana los aseguramientos fueron en Cuautitlán México, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán. 

Para el Valle de Toluca y Sur de la entidad, se detuvo a presuntos narcomenudistas en los municipios de San Mateo, Toluca, Almoloya, Lerma y Tejupilco. 

Cabe destacar que en Naucalpan en calles de la colonia Ahuizotla de detuvo a Sixto Enrique Tenorio Ortiz, de 40 años de edad y Guadalupe Díaz Montes De Oca de 36 años de edad, quienes intentaron asaltar una unidad que transportaba aceite para vehículo. 

Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con seis cartuchos útiles, 100 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y un paquete con dos kilos de enervante con propiedades de la marihuana que en un vehículo Ford tipo fusión sin placas. 

Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información que permita la detención de quienes participen en actividades ilícitas.