leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

9 de octubre de 2012

Incauta SSC armas y cartuchos en acciones contra robo de vehículos.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en la aplicación de dispositivos “Centinela” para la recuperación de vehículos con reporte de robo se detuvo a 13 presuntos responsables e incautando dos armas de fuego y 76 cartuchos útiles de distintos calibres.

En Toluca personal de la Policía Estatal, desarticuló una célula que venía operando en la región, asegurando a Librado “N” “N” de 15 años, Marco Antonio Sánchez Bastida 28 años, Agustín Omar Rodríguez Carvajal de 18 años, Eusebio Bastida Zepeda de 45 años, Pedro Gómora Malvaes de 52 años e Irineo Sánchez Sánchez de 53 años.

Su detención se realizó sobre la vialidad Adolfo López Mateos en la desviación a Zinacantepec, al momento de implementar un dispositivo para detectar un vehículo Nissan Tsuru color rojo con matrícula MAK 6407 reportado como robado y que era escoltado por una camioneta Nissan pick up de color blanco con placas MV 31462 del Estado de Michoacán.

Al momento del aseguramiento se detuvo a las seis personas a quienes se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 mm así como 76 cartuchos útiles para distintos tipos de armamento como son escopetas y fusil de asalto Ak-47 “Cuerno de Chivo”.

En la aplicación de “Centinela” en los municipios de Tejupilco, Temascaltepec y Luvianos, se recuperaron 10 vehículos con reporte vigente de robo y se detuvieron a siete presuntos responsables.

Cabe destacar que en la comunidad de Los Berros, se detuvo a Javier arroyo Vences de 25 años de edad y Eufracio Arroyo Jaramillo de 49 años, toda vez que mantenían ocultas dos camionetas, una Honda 2012 con matrícula 441 YFR, reportada como robo con violencia el pasado 21 de agosto en el municipio de Nezahualcóyotl y una camioneta Jeep Patriot color blanco con matrícula 844 ZSZ robada con violencia en calles del Distrito Federal el 16 de septiembre pasado.

Los detenidos, vehículos recuperados así como armas y cartuchos incautados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica correspondiente.

La SSC mantiene el correo electrónico Vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita detener a quienes participan en actividades ilícitas.