leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de octubre de 2012

Incauta SSC ocho kilogramos de enervante.

Como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incautaron ocho kilogramos de narcóticos y se detuvo a cuatro personas como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de venta y distribución. 

El aseguramiento se realizó en la Colonia José de la Mora en el municipio de Ixtapaluca en donde se detuvo a Jesús Emmanuel Rojas Mercado de 28 años de edad, David Arriaga Macedo de 19 años, Cesar Ricardo “N” “N” de 17 años y Luis Ángel “N” “N” de 16 años, quienes transportaban un bloque de enervante con características de la marihuana, con un peso superior a los ocho kilogramos. 

La detención se realizó cuando intentaron evadir diversas unidades la institución al momento en que circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Sharan, modelo 2003, placas de circulación MLZ 9822. 

Al realizar la revisión del vehículo se localizó oculto un bulto el cual contenía el bloque con narcóticos, que habría producido más de 2 mil 600 dosis en el mercado de consumo. 

En una acción distinta personal de la Policía Estatal detuvo en calles de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl a José Iván Robles Mosqueda de 22 años, Luis Alberto Castillo Ramírez de 22 años y Luis Enrique Hernández Sosa de 20 años, quienes momentos antes habían asaltado una unidad del Transporte Publico en pasajeros en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz Esquina con Avenida Bordo de Xochiaca. 

Los detenidos al observar la presencia policial intentaron escapar introduciéndose a un domicilio donde amagaron al propietario con un arma punzo cortante, diciéndole que no permitiera la entrada a la policía. 

Personal de institución implementó un operativo, desarmando a Robles Mosqueda y Castillo Ramírez quienes mantenían amagado al ciudadano, mientras que Hernández Sosa se ocultaba en el interior del domicilio. 

En las dos acciones, los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica. 

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes participan en actividades ilícitas.