leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de octubre de 2012

Detiene SSC a tres violadores que operaban en Santiago Tianguistenco


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que se desarticuló una célula delictiva involucrada en diversos ataques sexuales contra mujeres que se venían suscitando desde hace seis meses en la región de Santiago Tianguistenco.

Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México detalló que agentes estatales detuvieron a David Bárcenas González “El Carnitas” de 29 años de edad, José Becerril Pueblas “El Dumbo” de 28 años y Erick Leyva Esquivel “El Tun tun” de 18 años, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 con matrícula KV76596, vehículo relacionado en la violación y homicidio de una mujer registrado en las últimas 24 horas.

“Ayer, elementos de la SSC localizaron en un canal de aguas negras en el paraje “El Tejocote” que se encuentra a espaldas de la Universidad de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad y que mostraba signos de haber sido atacada sexualmente.

“De acuerdo a testimonios recabados, la madrugada del domingo pasado pobladores de la zona observaron en la zona donde fue hallado el cadáver, una camioneta de color blanco y azul y a tres hombres que coincidían con las mismas características de los tres detenidos”, explicó en encuentro con medios Neme Sastré.

De acuerdo con los primeros datos aportados en entrevistas policiales se ha podido establecer que la célula delictiva venía operando desde hace seis meses, cometiendo ataques sexuales con mayor frecuencia y aumentando el grado de violencia en sus víctimas.

“Los tres detenidos se encuentran relacionados en por lo menos ocho ataques a mujeres de la región, principalmente mujeres que abordaban en bares o que invitaban a consumir bebidas alcohólicas que adulteraban con alguna substancia ilegal que las hacía perder el conocimiento para posteriormente abusar sexualmente de ellas”, detalló el titular de la SSC.

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes realizan o han participado en actividades ilícitas.