leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de octubre de 2012

Detención de SSC permitirá esclarecer homicidios en DF y Edomex



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la madrugada del 2 de octubre, fueron detenidos dos integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona metropolitana norte y el Distrito Federal, relacionados con delitos contra la salud y diversos homicidios.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto Ismael Montejo Moreno “El Bombi” de 21 años de edad y Fabiola Olga Sánchez Queda de 35 años de edad, identificados como miembros de la organización “Nueva Generación”.

La información con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisa que Montejo Moreno, realizaba funciones como sicario para la organización delictiva que controlaba David Magdaleno Martínez “El Yuca”, detenido por la institución el pasado 30 de julio en Atizapán de Zaragoza, como parte de las acciones permanentes contra células del crimen organizado.

“El Bombi”, se encuentra relacionado con por lo menos 10 homicidios dolosos, cuatro de ellos registrados en el Estado de México y seis eventos más en la delegación Tlalpan, del Distrito Federal.

De acuerdo a la información recabada por las distintas áreas de la Institución, el detenido se encuentra vinculado a las carpetas de investigación 241970550052811, 443271000000812, 241971000095412, por homicidios dolosos registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan.

Montejo Moreno
“El Bombi” y Fabiola Olga Sánchez Queda, fueron detenidos en calles de la colonia Zacamulpa, en el municipio de Huixquilucan, en su aseguramiento se incautaron 120 paquetes de enervante color verde, con características de la marihuana y que equivaldrían a un promedio de más de 800 dosis, con ganancias superiores a los 16 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene los operativos contra células del crimen organizado e invita a la sociedad a emplear el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com, para aportar datos que permitan la detención de personas que han participado o se encuentran relacionadas en actividades ilícitas.