leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

29 de octubre de 2012

Desplegará SSC más de 4 mil agentes para “Día de muertos”

Del 1 al 4 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará el operativo “Día de Muertos” con un despliegue de 4 mil 14 elementos para la vigilancia de los camposantos de la entidad, diversos centros turísticos y de recreación familiar.


Se estima que para los 1 mil 371 panteones ubicados en el territorio estatal se registre una afluencia de aproximadamente 5 millones de personas que durante estos días acudan a estos lugares.

El Operativo “Día de Muertos” es un dispositivo de seguridad, protección y auxilio a la población que durante estas fechas acuden tradicionalmente a los camposantos, por ello la SSC mantendrá acuartelado a su personal cancelando vacaciones y permisos para contar con la totalidad del personal operativo de la Policía Estatal.

Del total de panteones registrados en el Edomex, 459 de ellos cuentan con mayor vigilancia por ser los de mayor tamaño y afluencia para estas fechas, además de la coordinación de vigilancia que se realizará con autoridades municipales para incrementar los estados de fuerza.

La SSC incrementará la vigilancia en zonas turísticas y de recreación familiar, así como centros comerciales al ser un fin de semana largo.

La institución hace un llamado a los ciudadanos a que eviten conducir vehículos bajo el efecto del alcohol o drogas para reducir el número de accidentes que se puedan presentar en estas fechas con motivo de fiestas o celebraciones.

La SSC dispondrá de 3 mil 200 vehículos y tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos para atender cualquier emergencia que se presente durante el operativo “Día de muertos”; para estas tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

*Si sale a carretera revise su vehículo, que una falla mecánica no cambie sus planes para este fin de semana.

*Si toma no maneje, diviértase responsablemente y ayúdenos a reducir el número de accidentes vehiculares.

*Respete los señalamientos y límites de velocidad, en casa su familia lo espera.

*Organice sus traslados y rutas de paseo con tiempo, recuerde que muchos ciudadanos también aprovecharán la oportunidad de salir de paseo.

La SSC recuerda a los ciudadanos que se mantiene los teléfonos 066 para reportar emergencias y 089 Denuncia Anónima, así como el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de personas que cometan cualquier tipo de ilícitos.